​​¿Necesitas Ayuda? ​

Si tu organización posee y/o gestiona cualquier tipo de infraestructura, quizás podamos ayudarte:​​​

  1. Sistema de Gestión
    1
    Sistema de Gestión
    La mayor parte de las organizaciones encargadas de gestionar activos propios o para terceros sufren de alguna de las siguientes problemáticas:

  1. Comunicación Deficiente entre Departamentos
    1
    Comunicación Deficiente entre Departamentos
    Departamentos financiero y comercial desconectados del departamento técnico/ingenieril, dificultando una colaboración y comunicación efectivas. Organización compartimentada en 'silos'.
  2. Envejecimiento u Obsolescencia
    2
    Envejecimiento u Obsolescencia
    Red de infraestructura/activos envejecidos o altamente degradados, generando una incertidumbre creciente en cuanto al rendimiento de los mismos.
  3. Falta de Entendimiento
    3
    Falta de Entendimiento
    Dificultad para demostrar efectividad en la gestión o para justificar de cara a terceras partes interesada el por qué, cuándo y dónde han de realizarse inversiones necesarias en ciertos activos.
  4. Objetivos Difusos
    1
    Objetivos Difusos
    Existencia de objetivos difusos con estrategias cambiantes que raramente analizan el largo plazo generando duplicidad y/o pérdida de esfuerzos.
  5. Gestión de Riesgos Deficiente
    4
    Gestión de Riesgos Deficiente
    La gestión de riesgo no se contempla de forma transversal en la organización, dificultando la mitigación de los mismos.
  6. Ausencia de Criterios de Medida
    5
    Ausencia de Criterios de Medida
    A menudo no se tiene en cuenta cómo alinear los intereses de la empresa concesionaria con los del promotor de la concesión. No se establece una forma de medir el nivel de desempeño del contratista.

Catálogo de Servicios

  1. Entornos BIM
    1
    Entornos BIM
    La gestión de información durante las fases de proyecto, ejecución o explotación es clave para garantizar el nivel de servicio de nuestra infraestructura y minimizar costes:

  1. Gestión Deficiente de la Información
    5
    Gestión Deficiente de la Información
    Bases de datos fragmentadas, incompletas o con ambigüedades que dificultan la gestión dependiente de estos datos.
  2. Un Cambio Significativo
    0
    Un Cambio Significativo
    Empezar a trabajar en BIM puede ser confuso, es una metodología que requiere un periodo de adaptación. Es mucho más que un simple modelo 3D
  3. Definición de Criterios Improvisada
    1
    Definición de Criterios Improvisada
    Los criterios de contrato son clave para marcar el desempeño futuro del servicio. Los criterios apropiados para el modelo BIM determinarán la utilidad del modelo para la organización.
  4. Documentación Desfasada e Imprecisa
    2
    Documentación Desfasada e Imprecisa
    La documentación tiende a desorganizarse con el tiempo, a menudo el 'conocimiento' se retiene en individuos concretos, poniendo en riesgo a la organización.
  5. Información Dispersa y Desconectada
    3
    Información Dispersa y Desconectada
    Disponer de información precisa en el lugar adecuado posibilita su recolección eficiente de cara a informar la toma de decisiones.
  6. Desconexión entre las diferentes fases del Ciclo de Vida
    4
    Desconexión entre las diferentes fases del Ciclo de Vida
    Generalmente se separan completamente las fases de diseño, de construcción y de explotación, generando riesgos cuyo coste se encarece a medida que avanza el proyecto.

Catálogo de Servicios
Descubre Nuestros Servicios

Consultoría de apoyo a la Gestión de Infraestructuras y BIM

Tenemos experiencia de primera mano en la gestión de infraestrcuturas de acuerdo a los principios de la 'Gestión de Activos' ISO 55000 (conocida como 'Asset Management' en el mundo anglosajón). De igual manera, hemos participado activamente en la implantación de la metodología BIM (PAS 1192, ahora ISO 19650) dentro de organizaciones responsables de la gestión de infraestructuras, por lo que estamos familiarizados con los desafíos y riesgos que esto supone.

Tenemos un espíritu colaborativo, entendemos que no todas las organizaciones son iguales, y por eso nos esforzamos en entender las necesidades de nuestros clientes  antes de diseñar la estrategia de mejora y aplicar las soluciones a cada proyecto. Somos flexibles, trabajamos para usted pero, sobre todo, con usted, a fin de ofrecer la solución óptima para su organización.

Somos expertos en las siguientes áreas: 
  • Normativa ISO 55000
  • Sistemas de gestión BIM
  • Project Management
  • Análisis de datos masivos [Big Data y Machine Learning]
  • Análisis y Digitalización de Procesos

La combinación de estos conocimientos nos permite abordar los proyectos de una forma única y característica, garantía de éxito.

En un escenario donde las exigencias de cara al nivel de servicio tienden al alza y los recursos son cada vez más limitados, el nivel de exigencia sobre los gestores de infraestructura es creciente. Por lo tanto, se hace indispensable un cambio que garantice la sostenibilidad de nuestras infraestructuras. Países como Reino Unido, Australia, Canadá (y muchos más) aplican estas metodologías desde hace tiempo y han demostrado ahorros y mejoras significativas en la gestión.

En Expanda Management sabemos que nadie conoce sus activos mejor que el personal de su organización. Por lo que no pretendemos enseñarles cómo cuidar de sus activos, simplemente queremos ayudarles a potenciar su desempeño mediante una gestión más eficiente instaurando una cultura de mejora continua.

Nuestro método se basa principalmente en la optimización de procesos y la planificación a largo plazo, de manera que se alineen con los objetivos de su organización. A su vez, nos aseguramos de maximizar el potencial de la información que se maneja dentro de la organización, de manera que contribuya directamente a sus objetivos principales.

Eche un vistazo a nuestros servicios en más detalle:

Catálogo de Servicios