Implantación de Entornos BIM

  ¿Tu organización gestiona algún tipo de infraestructura y tienes que trabajar en BIM? ¿Buscas ayuda para empezar a trabajar con la metodología BIM? ¿Quieres dotar a tu organización de todo lo necesario para trabajar con modelos BIM?

No te preocupes, podemos acompañarte durante todo el proceso con un plan personalizado paso a paso.

La metodología BIM tiene un gran potencial para generar eficiencias y ahorro de costes en el ámbito de la gestión de infraestructuras. Es por ello que está en expansión en toda Europa, ya que la UE ha recomendado encarecidamente su implantación tanto en entornos Públicos cómo Privados. En España, los proyectos comisionados por los organismos públicos deberán realizarse siguiendo la metodología BIM desde 2018 - en edificación - y 2019 - en ingeniería civil -.
Sin embargo, el proceso de adaptación de organizaciones y profesionales puede resultar complicado, ya que, en algunos aspectos, requiere una reestructuración importante.
Las organizaciones que trabajen en BIM deberán tener la estructura adecuada, de lo contrario, es muy probable que no pueda aprovechar todo el potencial que ofrece esta metodología, malgastando, por tanto, parte del esfuerzo, tiempo y dinero dedicado.
¿Qué ofrecemos?

Proporcionamos apoyo a organizaciones que gestionan algún tipo de infraestructura en su transformación BIM con las siguientes funciones:

  1. Definición de Objetivos y Contratos
    Definición de requisitos y objetivos de la organización y su traducción en las especificaciones contractuales para los modelos BIM de los activos existentes y futuros. Preparación de formularios digitales, requisitos técnicos necesarios, niveles de detalle requeridos, roles y actividades necesarias, etc. para concursos de proyectos y licitaciones.
  2. Implantación de Entorno Colaborativo
    Implantación de entorno colaborativo, definición de roles y procesos, así como la instalación de aplicaciones informáticas para la comisión, gestión y explotación de modelos BIM a lo largo del ciclo de vida de los activos.
Contacta con Nosotros
¿Quieres saber más?