Formación

Detalle sobre nuestra oferta formativa:

Nuestra oferta formativa

Gestión de Activos de Infraestructura (Normativa ISO 55000)​

Introducción a la Gestión de Activos (Nivel 1)

Formato y duración: Presentación de aproximadamente 2 horas.
Objeto: El principal objetivo será presentar al oyente los conceptos básicos referidos al sistema de gestión de activos y la normativa ISO 55000, así como los beneficios potenciales de su implantación.
Indicado para: Directivos y profesionales (sector público o privado) cuyas responsabilidades se relacionen de alguna manera con la gestión de cualquier tipo de infraestructura y estén interesados en conocer si un sistema de GEstión de Activos (ISO 55000) les sería útil dentro de su organización.

Fundamentos de la Gestión de Activos (Nivel 2)

Formato y duración: Curso de 2 - 3 jornadas
Objeto: Este curso pretende explicar con cierto detalle todas las áreas que componen un sistema de Gestión de Activos (ISO 55000). Se incluirán ejercicios prácticos y ejemplos para ayudar a asentar conceptos. Este curso proporcionará la base para el comienzo de la implantación del sistema de gestión de activos.
Indicado para: Directivos y profesionales (sector público o privado) cuyas responsabilidades se relacionen de alguna manera con la gestión de cualquier tipo de infraestructura y que deseen comenzar a trabajar bajo los principios de la gestión de activos.

Módulos de Áreas Específicas (Nivel 3)

Formato y duración: Curso de 1 ó 2 jornadas (dependiendo del módulo)
Objeto: Se compone de un total de 5 módulos. Cada uno de estos módulos cubre en detalle un área específica dentro de las actividades propias de un sistema de Gestión de Activos, proporcionando técnicas y ejemplos aplicables a cada organización:
  • Módulo 1: Gobernanza de la Información y el Conocimiento de los Activos
  • Módulo 2: Gestión de Riesgos durante el Ciclo de Vida del Activo
  • Módulo 3: Gestión de Cambio (Transición a un Sistema de Gestión de Activos)
  • Módulo 4: Gestión de Contratistas y Proveedores
  • Módulo 5: Estrategia y Planificación a Largo Plazo
Indicado para: Directivos y profesionales (sector público o privado) cuyas responsabilidades se relacionen de alguna manera con la gestión de cualquier tipo de infraestructura y que deseenaprender técnicas específicas para acometer sus tareas del día a día y mejorar su rendimiento.

Metodologías y Entorno BIM

Introducción al Entorno Colaborativvo BIM

Formato y duración: Presentación de aproximadamente 2 horas.
Objeto: El principal objetivo será presentar al oyente los conceptos básicos referidos a la metodología BIM y el Entorno Colaborativo de acuerdo a la PAS 1192, así como los beneficios potenciales de su implantación.
Indicado para: Directivos y profesionales (sector público o privado) cuyas responsabilidades se relacionen de alguna manera con, el diseño, la construcción o la gestión de cualquier tipo de infraestructura y estén interesados en conocer si trabajar con la metodología BIM les será de utilidad para su negocio.​

Fundamentos de gestión de Entorno BIM

Formato y duración: Curso de 2 - 3 jornadas
Objeto: [En fase de desarrollo] ​Este curso pretende explicar con cierto detalle todos los pasos necesarios para la implantación yde un entorno colaborativo BIM de acuerdo a la normativa PAS 1192. Además se explicará la forma de trabajo, los roles y las responsabilidades derivadas de la implantación del entorno BIM. Se incluirán ejercicios prácticos y ejemplos para ayudar a asentar conceptos. Este curso proporcionará la base para el comienzo de la implantación del Entorno Colaborativo BIM.
Indicado para: Directivos y profesionales (sector público o privado) cuyas responsabilidades se relacionen de alguna manera con la gestión de cualquier tipo de infraestructura y que deseen implantar y comenzar a trabajar dentro de un Entorno Colaborativo BIM.

Ejecución de Proyectos BIM

Formato y duración: Curso de 1 - 2 jornadas​
Objeto: [En fase de desarrollo] Este curso pretende explicar con cierto detalle los fundamentos necesarios para trabajar en ejecución de proyectos BIM. Además se explicará la forma de trabajo, los roles y las responsabilidades propias de la ejecución de modelos BIM. Se incluirán ejercicios prácticos y ejemplos para ayudar a asentar conceptos. Este curso proporcionará la base para comenzar a trabajar con modelos BIM. 
Indicado para: Profesionales que deseen comenzar a trabajar en la ejecución de proyectos utilizando la metodología BIM
  

Módulos de Áreas Específicas BIM

Formato y duración: Curso de 1 a 3 jornadas (dependiendo del módulo)​
Objeto: Actualmente en fase desarrollo
Indicado para: Directivos y profesionales (sector público o privado) cuyas responsabilidades se relacionen de alguna manera con la gestión de cualquier tipo de infraestructura y que deseen aprender técnicas específicas para desarrollar su trabajo en un entorno colaborativo BIM

Cursos a medida para necesidades concretas

Cuéntanos tus necesidades concretas y te prepararemos un curso con el contenido que estás buscando.
Programa Formativo
Contacta con Nosotros